lunes, 18 de marzo de 2013
Multa millonaria de la UE a Microsoft ( Fernando y Daniel) 1ºBachiller
La Comisión Europea ha impuesto a Microsoft una multa de 561 millones de euros por no respetar sus compromisos consistentes en proponer a los usuarios una pantalla multi-elección que les permita seleccionar fácilmente el navegador web que deseen y no impulsar así el suyo propio.
En 2009, la Comisión convirtió estos compromisos en jurídicamente vinculantes para Microsoft hasta 2014. En la decisión adoptada este miércoles, la comisión constata que Microsoft no ha integrado la pantalla multi-elección en el Service Pack 1 de Windows 7 entre mayo de 2011 y julio 2012. Es por eso que dicen que "quince millones de usuarios de Windows en la Unión Europea han sido por tanto privados de esta pantalla durante ese periodo", hecho reconocido por la empresa.
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha declarado que "en 2009 cerramos, aceptando los compromisos propuestos por Microsoft, una investigación sobre sospechas de abuso de posición dominante en la venta conectada de Internet Explorer con Windows" .
"Los compromisos jurídicamente vinculantes incluidos en nuestras decisiones juegan un papel muy importante en nuestra política de aplicación de las normas antimonopolio, pues permiten encontrar soluciones rápidas a los problemas de competencia. Evidentemente, las decisiones de este tipo se deben respetar rigurosamente. El no respeto de las mismas supone una infracción muy grave que debe ser sancionada en consecuencia ", ha añadido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario